¿Qué?
Campaña de difusión, de concientización y sensibilización con relación a la experiencia de una persona ciega que cuenta con un perro guía.
¿Para qué?
Para eliminar las barreras que existen en la sociedad: la cultural, la social y las arquitectónicas que limitan e impiden el pleno desarrollo de las personas con dicapacidad.
Para tratar de producir un impacto social que contribuya a la ampliación cultural sobre los perros guías.
Para que la sociedad reflexione el qué pasaría de alguno de ellos perdiera uno o varios de sus sentidos.
Para que entiendan que toda vida humana independientemente de su estado o condición físca tiene igualdad en su valía.
Para comprender que la discapacidad es un fenómeno de carácter universal al que todos estámos expuestos.
Para qué conozcan el verdadero significado de la Dicapacidad y de sus múltiples posibilidades existentes.
Para que vean a la discapacidad como una característica más de la persona, jamás como un impedimento.
¿Quiénes?
Participaremos los integrantes de la familia Castro Báez: Alejandro (papá), Ivanna (hija), Paola (mamá) y Coal (perro guía).
¿Por qué?
Porque mi esposo pasó de ser vidente a no vidente a finales del año 2000 y ha pasado por diferentes etapas: negación, duelo, aceptación y rehabilitación pero poco a poco fue tomando conciencia de que tenía que vivir y seguir luchando, que la vida no se acababa con la ceguera. Él al decidir continuar su vida supo que iba a entrar en un mundo que no conocía, que no sabía cómo vivir en él, pero en todo momento supo que tenía que vivir.
Ahora él cuenta con la ayuda de su perro guía llamado COAL, un labrador de color negro quien le acompaña en todo momento.
¿Cómo?
Presentando hechos probados de cómo una persona ciega puede desenvolverse socialmente en diferentes situaciones de su vida cotidiana acompañado de su perro guía.
¿Dónde?
En la ciudad de Xalapa, Veracruz.Haciendo difusión de la campaña en:
Televisión, radio, centros comerciales, plazas, cines, escuelas, parques, etc.
Tema de investigación:
Será una campaña social de comunicación, una campaña de cambio social con un esfuerzo conducido, un agente de cambio, será tratar de convencer a los destinatarios para que acepten o modifiquen determinadas ideas, actitudes o conductas hacia la existencia de la persona ciega y de su perro guía.
Se pretende crear un beneficio para la sociedad.
Se pretende desarrollar estrategias para ofrecer soluciones.
Modificar actitudes, informar sobre cuestiones concretas, EDUCAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario